• +598 29008192
  • info@servinfo.com.uy

Seguridad Perimetral

Nuevos sistemas activos de Seguridad Perimetral

Las necesidades de las empresas de establecer un mejor control sobre los perimetros de sus propiedades hacen que nuevos surjan nuevos sistemas de seguridad perimetral de alta tecnología que traemos al mercado.

Cámaras Térmicas

Combinando tecnología que hasta ahora era únicamente de grado militar ponemos a disposición sistemas de cámaras Dahua con sensores térmicos que permiten la identificación de vehículos, personas o animales a cientos de metros de forma clara y precisa.

Dado que la supervisión clara durante el día y la noche es un punto de referencia importante para evaluar la efectividad de un sistema de vigilancia, los dispositivos de imagen térmica presentan una clara ventaja en su capacidad de convertir la energía térmica en una imagen visible para el ojo humano.

Las cámaras de vigilancia convencionales en la actualidad son capaces de capturar videos en áreas con buena luz, sin embargo, cuando se enfrentan con una zona poco iluminada o de noche, las capacidades de captura de video de estas cámaras comienzan a disminuir ya que los sensores deben compensar la falta de luz aumentando la sensibilidad, produciendo una imagen ruidosa, si se produce alguna.

Aprovechando su experiencia en el análisis de imágenes y algoritmos inteligentes, Dahua Technology ha desarrollado una nueva generación de dispositivos emisores de imágenes térmicas con funciones innovadoras que equilibran la luz visible con infrarrojos, permitiendo a los usuarios monitorear efectivamente un área bajo todas las condiciones de iluminación. Además, estas funciones incluyen capacidades avanzadas tales como la medición inteligente de temperatura y el análisis del comportamiento, ampliando aún más el alcance de las aplicaciones de vigilancia, como la protección perimetral o el mantenimiento predictivo de los equipos en las subestaciones.

 

 

¿Como funcionan las cámaras térmicas en el cubrimiento perimetral?

Una cámara térmica no es solo para videovigilancia, también es adecuada para el monitoreo remoto de la temperatura para evitar accidentes. Calculando la relación correspondiente entre la energía de radiación recibida y la temperatura, muestra la temperatura de la superficie del objetivo a través de diferentes valores de grises.

Actualmente, la tolerancia de medición de temperatura está dentro de un cierto rango ± 2 °C, ± 2%. Proporciona a los usuarios información en tiempo real sobre el equipo de la subestación de manera mucho más eficiente, ahorrando tiempo y mano de obra. Si la temperatura del equipo o parte de la estación supera un umbral preestablecido, el sistema activará automáticamente una alarma y una gestión de alerta.

 

Radares Perimetrales

El radar para protección perimetral de estado sólido, ha sido diseñado para contrarrestar los inconvenientes de los radares giratorios ofreciendo una solución de detección por radar flexible, económica y muy eficaz.

El resultado es un sensor de radar compacto, de apenas 25 cm, con un peso que oscila entre 700 g y 2.3 kg dependiendo del modelo y que puede instalarse en un poste o infraestructura existente sin necesidad de realizar obra civil.

El radar es resistente al agua (incluso al agua a presión), está catalogado como IP67 y puede funcionar en rangos de temperatura de -30 °C a +65 °C. Además, como no dispone de partes móviles sujetas a desgaste, ni requiere mantenimiento.

Frente a otros sistemas de radar complejos de calibrar, el radar para protección perimetral de estado sólido puede configurarse en apenas 10 minutos sin necesidad de conocimientos especializados a través intuitiva interfaz web.

Radar para protección perimetral Los radares de este fabricante generan un área de cobertura elíptica con un ángulo de apertura de 90° de modo que resulta muy fácil combinar varias unidades para cubrir eficazmente grandes áreas y perímetros.

Un sensor de radar puede detectar y seguir un objetivo en movimiento del tamaño de una persona en cualquier punto de la zona de detección a 350 m de distancia. Y puede hacerlo en tiempo real, tanto de día como de noche, con lluvia, niebla y nieve.

Aplicaciones para el radar para protección perimetral

El radar para protección perimetral en la solución ideal para aplicaciones de protección perimetral y grandes áreas con una capacidad para detectar objetivos del tamaño de una persona a más de 950 m de distancia, tanto de día como de noche, en prácticamente cualquier condición meteorológica sin los inconvenientes y los costes añadidos de los radares giratorios 360°.

Además, es fácil de configurar y puede integrarse con otros radares y cámaras PTZ de la instalación.