• +598 29008192
  • info@servinfo.com.uy

CiberSeguridad

Garantizamos la seguridad de su información

Hoy en día la ciberseguridad es cada vez un tema de mayor importancia en la tecnología, para las grandes, medianas, y pequeñas empresas, también para los usuarios que la consumimos.

Qué es la ciberseguridad

Según los profesionales en seguridad de ISACA (Information Systems Audit and Control Association) la ciberseguridad se define como una capa de protección para los archivos de información, a partir de ella, se trabaja para evitar todo tipo de amenazas, las cuales ponen en riesgo la información que es procesada, transportada y almacenada en cualquier dispositivo.

La ciberseguridad trata de trabajar en robustos sistemas que sean capaces de actuar antes, durante y después, no sirve solo para prevenir, sino también dar confianza a los clientes y al mercado, pudiendo así reducir el riesgo de exposición del usuario y de los sistemas.

Qué es la ciberseguridad

Herramientas para aumentar la seguridad

  • La protección contra el código malicioso malware: Comúnmente se conoce como antivirus, este tipo de seguridad es imprescindible para cualquier organización, sin importar su actividad o tamaño, además es importante ir mas allá de sistemas informáticos, puesto de trabajos o servidores, y reunir todos los aspectos que se relacionan con la movilidad. La gran cantidad de distintos tipos de malware y su evolución, se transforman en una de las amenazas más difíciles de lidiar.
  • La protección antifraude o phishing : Estas es una de las más importantes, el sentido común. El engaño, se ha convertido en una de las prácticas más usadasen internet, tanto para para infectar miles de dispositivos, como para conseguir datos de los usuarios. Aquí no existen herramienas para combatir estas amenazas, se tiene que contar con el sentido común y desconfiar de lugares sospechos.
  • Ser previsivos Estas herramientas constan en conseguir por varios medios la supervivencia de la organización o empresa, después de un inconveniente de seguridad, dentro de esta solución se encuentran, copias de seguridad en la nube o en otros dispositivos, que mantienen a salvo la información de la empresa, la cual es indispensable para poder desempeñar sus funciones. También existen otras soluciones como las herramientas de recuperación de sistemas, la cual permiten restaurar un sistema desde un punto desde antes del ataque para perder el menor número posible de datos.
  • Protección de comunicaciones: Estas soluciones se encargan de proteger a la organización de un grupo de amenazas, como los ataques de denegación de servicios, accesos no autorizados o la intercepción de las comunicaciones. También debemos de tener en cuenta que las amenazas no solo pueden partir desde Internet, sino también del interior de las empresas, es por ello que la protección de las comunicaciones es imprescindibles cuando existen varias oficinas o sedes en varias partes del mundo, cuando se realizan diariamente a través de internet.

Las herramientas anteriores, son base fundamental de las soluciones de seguridad necesarias en cualquier empresa. No podemos olvidar que estas soluciones no son sino una parte del puzle de la seguridad para estar más seguros de ataques no deseados.

El propósito de la seguridad en todos sus ámbitos de aplicación es reducir riesgos hasta un nivel que sea aceptable para los interesados en mitigar amenazas latentes. En un sentido amplio, por seguridad también se entienden todas aquellas actividades encaminadas a proteger de algún tipo de peligro.

 

Metodología propuesta: AUDITORIA DE PENTEST

Pentest es la técnica de ciberseguridad que consiste en atacar entornos informáticos con una misión: descubrir y explotar vulnerabilidades con el objetivo de documentar el ataque y recopilar información sobre la seguridad, para que los administradores del sistema corrijan la ruptura del mismo y sirva de prevención futura sobre ataques que podrían llevarse a cabo.

 

OBJETIVOS DEL PEN TEST

Garantizar confidencialidad e integridad

Analizar la vulnerabilidad de su organización ante un hackers

Minimizar existencia de riesgos

Optimizar y agilizar toma de decisiones

 

ETAPAS DEL PEN TEST

Reconocimiento o recopilación de información

Análisis e identificación de vulnerabilidades

Explotación de vulnerabilidades y brechas

Realización y entrega de informe

 

PORQUE REALIZAR UN PEN TEST

En tecnología, la velocidad de cambio es un elemento existente que tenemos que tener siempre en mente. Que lo que ayer era un estándar, hoy puede estar obsoleto, los estilos de hackeos también van evolucionando, es por ello que las organizaciones deben conocer sus vulnerabilidades y riesgos, en base a ello elaborar plan de ajuste para corrección de los mismos y proteger sus activos.